
La V8 Supercars Australia (hasta 1998: Campeonato Australiano de Turismos) es un certamen de Automoviles de velocidad disputado principalmente en Australia y Nueva Zelanda con automoviles de turismo desde el año 1960.
En 2000, los equipos privados pasaron a tener carreras (e incluso fechas) en forma independiente, de forma que la división principal y la secundaria (Level One y Level Two) tomaron respectivamente los nombres V8 Supercar Championship Series y V8 Supercar Development Series (la segunda división fue auspiciada por Konica hasta 2004 y por Fujitsu desde 2005). En 2008 se añadió una tercera división que se denomina oficialmente Shannons V8 Touring Car National Series y tiene un calendario mucho más reducido.
LOS AUTOMÓVILES:
Históricamente, el Campeonato Australiano de Turismos englobaba varias divisions. La clase principal era para motores de 5.0 litros de cilindrada, que daba a lugar a la batalla entre las marcas Ford y Holden, ambas con alto nivel de ventas y una tradicional rivalidad en Australia. La segunda clase varió numerosas veces de reglamento a lo largo de la historia. En 1993 se adoptó para ella la homologación Superturismo, que en 1994 pasó a disputar el Capeonato Australiano de Superturismo de manera independiente.
Ambas marcas tienen un paquete aerodinámico estándar, y las cajas de cambios, diferenciales y sistemas de frenos son idénticos para todos. Los motores son gasolina V8 atmosféricos de 5.0 litros de cilindrada, con inyección electrónica de combustible, con régimen de giro limitado a 7500 rpm y que desarrollan entre 630 y 660 CV de potencia máxima. El peso mínimo es de 1355 kg, y existe un único proveedor de neumáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario